12 de agosto de 2011

Restaurante Ansils


Valle de Benasc
     El valle de Benasque es uno de los más bonitos del Pirineo. Abrupto y rodeado de cumbres de más de 2500 m. Aneto, Posets, Perdiguero, Turbón, Cotiella ...
     Junto a Benasque se encuentra un pequeño pueblecito, no más de 20 habitantes, llamado Anciles (Ansils). Es una preciosidad. Desde ahí se puede subir caminando a Cerler.
     En Ansils es recomendable conocer y comer en el Restaurante Ansils cuyo lema es "Cocina típica del Valle". Comes muy bien e igualmente te tratan  y además tienen una amplia y variada carta de vinos donde, es lógico, abundan "los vinos de la tierra" y en particular los del Somontano.
     Su dueño Javier es parco en palabras pero exquisito en el trato, le puedes preguntar sobre todos los platos y vinos de la carta contestándote agradablemente y con tino las estupendas variantes culinarias del Valle. En su carta hay estupendos y bien cocinados platos de caza. El teléfono es 974 55 11 50.
   Comimos una deliciosa y suave crep de espinacas con salsa de ceps y luego una sabrosa y jugosa tarta de cebolla tipo "quiche".
    Después como platos fuertes nos sirvieron un solomillo de ciervo a la brasa exquisito, tierno y muy bien cocinado acompañado de una salsa de ciruelas y también unas estupendas codornices a la brasa.
    Como postre acompañando al café un correcto tiramisú.
    Lógicamente tomamos un buen vino del Somontano Obergo 14º mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha. Proviene de la población de Ubiergo dentro del Valle de Sescastilla.
    Salió por persona a 35 €.
Restaurante Ansils
  

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada tuya hablando del Valle de Benasque, Yo tengo un gran amigo de toda la vida que esta en Villanova, cerca de Castejon, algo mas abajo de Benasque, vive allí, y conozco, el lugar es un sito maravilloso, para comer, y para perderse......

    ResponderEliminar

Desde Andorra muchas gracias por tu comentario.