28 de noviembre de 2011

Casa Julián

Este si que es un clásico. La primera vez que fuimos, hace ya alguna década, era ya un referente de la zona y hoy lo continua siendo. Su calidad se ha mantenido y tambíén su "clasicismo"...en estas décadas la restauración se ha transformado totalmente...restaurantes de envidiable decoración, platos verdaderamente exquisitos etc...pero que bien ir a comer lo que ya esperas.
Esto es lo que esperas
"Esperando" la chuleta tomamos un normal jamón ibérico y unos sabrosos esparragos (conserva) aliñados con una estupenda salsa vinagreta tibia.
Con  la chuleta te traen, también como siempre, unos pimientos asados rojos insuperables en sabor.
Mientras la ves como se hace los jugos
gástricos están en movimiento
        La chuleta de kilo y pico se hace en la parrilla con carbón
        vegetal de encina.
        La chuleta se la sala con sal gorda.
        Los animales que dan esta chuleta, buey o vaca, son
        grandes        
        Muchas veces esta carne proviene del Norte de Europa de
        Dinamarca o Alemania.
        La parte del hueso se coloca donde haya más calor...así va
        derritiendose la grasa.
        La parrilla reclinada está construida de tal manera  que
        mantenga el calor la chuleta el máximo tiempo posible.



Matias
Un buen vino tinto de La Rioja, de San Vicente de la Sonsierra Sierra Cantabria 2006 100% Tempranillo de 14%. Un poco de queso Idiazabal de postre y café con patxaran...acompañaron a la chuleta. Salió a 60 € por persona. No se puede ir cada dia...
Clásica entrada al restaurante
Comedor de Casa Julián
 Desde 1981 regenta el Restaurante Matias Gorrotxategui que se lo compró a Julián el cual lo fundó en 1955. El hijo de Matias, Xabi , muy agradable, estaba en las brasas ese dia. Cuando Julián se lo vendió a Matias, en 1981,  puso una claúsula en la que durante un año le estaría asesorando . Matias indica que ha sido la clave del buen funcionamiento del restaurante el aprender de Julián.. En este enlace del diario vasco del 2006 con motivo de los 25 años de Matias en Casa Julián se explica toda la interesante historia del restaurante, introduciendo"restaurante casa julián"

www.diariovasco.com/pg060211/prensa/.../11/DVA-GUI-408.html

La entrada continua pareciendo un almacén y la decoración del comedor son estanterías con botellas las cuales tienen bastante polvo y telarañas. Las clásicas mesas con bancos continuan estando.
En Tolosa todo el mundo conoce la ubicación del restaurante junto al rio Oria calle Santa Clara, 6 y telefono 943-671417.

Como final da placer pensar en ir a un restaurante durante semanas para comer lo habitual del restaurante, llegar allí y sin sorpresas comer lo clásico del restaurante: La Chuleta.



3 comentarios:

  1. Fantàstic...Si fem un viatget per la zona anirem, Jo a Saragossa vaig sovint, potser em puc arribar...
    Saludos..............

    ResponderEliminar
  2. ??? Des de Andorra...??? que us he mudat, no serà per la cisis..je..je.

    ResponderEliminar
  3. Rico...Rico...lo conozco, digno de recomendar.Despues de tus comentarios pronto volvere,son aquellos sitios que parece que los años no pasan...Vaya chuletones tienen buena pinta....

    ResponderEliminar

Desde Andorra muchas gracias por tu comentario.